Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos.
Países Bajos, Alemania, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, Italia.
Italia, Austria, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Alemania, Países Bajos.
París, Reims, Nancy, Estrasburgo, Lyon, Castillos de Loira, Saint Malo, Mont Saint-Michel, Normandía, París.
Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Italia, Vaticano, España.
Madrid, Granada, Córdoba, Sevilla, Mérida, Lisboa, Fátima.
Países Bajos, Alemania, Polonia, República Checa, Luxemburgo, Francia, Bélgica.
Bulgaria, Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia.
Europa
Europa es uno de los seis continentes del mundo. Los otros son África, América, Antártida, Asia y Oceanía. Europa se extiende desde el Ártico, en el norte, al mar Mediterráneo, en el sur, y desde el océano Atlántico, en el oeste, hasta las montañas de los Urales (en Rusia), en el este. Tiene muchos ríos, lagos y cordilleras; en el mapa de la página 4 pueden verse los nombres de algunos de los más importantes.
La montaña más alta de Europa es el monte Elbrus, situado en las montañas del Cáucaso, en la frontera entre Rusia y Georgia. Está a 5 642 metros sobre el nivel del mar.
La montaña más alta de Europa Occidental es el Mont Blanc, en los Alpes, en la frontera entre Francia e Italia. Su cumbre está a más de 4 800 metros sobre el nivel del mar. También se encuentra en los Alpes el lago Lemán, el mayor lago de agua dulce de Europa Occidental. Está situado entre Francia y Suiza, su profundidad máxima es de 310 metros y contiene unos 89 billones de litros de agua.
Los principales ríos que por su navegabilidad tienen mayor transcendencia económica son el Volga, el Danubio, el Rin y el Loira, entre otros, siendo además algunos de los más extensos de Europa.
Hay otros grandes ríos, como el Rin (unos 1 320 km de longitud), el Elba (1 170 km), el Loira y el Vístula (ambos de más de 1 000 km de longitud).
Entre los golfos de Europa destacan el golfo de Vizcaya (Francia y España), el de Cádiz (España y Portugal), el de Dardanelos y el del Bósforo (Turquía), el de Mesina (Italia) y el de Oresund (Dinamarca y Suecia), entre otros.
Sus principales penínsulas son la Escandinava (Suecia, Noruega), ibérica (España, Portugal, Andorra y Gibraltar), itálica (Italia, San Marino y Ciudad del Vaticano), balcánica (Grecia, Albania, Bulgaria, Macedonia del Norte, Serbia, Croacia, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia y Rumania); además de las penínsulas de Kola (Rusia), Jutlandia (Dinamarca), Bretaña (Francia) y Crimea (disputado entre Rusia y Ucrania).
Sus principales islas son Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales), Islandia e Irlanda (República de Irlanda e Irlanda del Norte), ubicadas en el norte de Europa. También Sicilia y Cerdeña (Italia), Chipre (República de Chipre y Chipre del Norte), Córcega (Francia) y Creta (Grecia), en el sur de Europa (Mar Mediterráneo), entre otras.
Europa está dividida políticamente en cincuenta estados soberanos, ocho estados con limitado reconocimiento, seis territorios dependientes y tres regiones autónomas integradas en la Unión Europea. En el continente se hallan algunos de los estados-nación más antiguos del mundo.
División política de Europa
La mayor parte de Europa tiene un clima templado, o sea, ni demasiado cálido ni demasiado frío. Los lugares más fríos son los más septentrionales y las altas montañas. Los más cálidos son los
meridionales. El tiempo es más cálido y seco en verano (aproximadamente de junio a septiembre) y más frío en invierno (de diciembre a marzo).
Empresa que ofrece experiencia y calidad en sus servicios turísticos.
+52 313 324 3333 - +52 313 324 2723
Abasolo 177 Centro, Tecomán, Col.
+52 313 111 0214
Av. Rayón 411, Loc. B Centro, Coahuayana, Mich.
Lun - Vie 9.00 - 19.00 Sáb 9.00 - 14.00